Profesora de Canto




Muchas vocalistas de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben de qué manera embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Otros cantantes populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son conocidos por utilizar adornos en sus estilos de canto.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha citado previamente, se han utilizado a lo largo de bastante tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas usadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad sensible. Los riffs vocales más destacados suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la capacidad de cantar riffs y ejecuciones necesita experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver de qué manera algunos cantantes profesionales son capaces de hacerlo con sencillez. Por tal razón, si verdaderamente quieres mejorar en esta capacidad de canto particularmente, deberías oír frecuentemente a esos que son expertos en este arte e procurar emularlos.



Para agregar riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que entender qué notas incluye la canción. Los riffs tienden a ser cortos e tienen dentro 2 a cuatro notas, pero asimismo hay riffs mucho más largos. Sin embargo, estos riffs mucho más largos no son más que riffs cortos encadenados.



En el momento en que empieces a cantar una canción, es importante que aprendas la melodía y el ritmo escuchando atentamente lo que canta el artista. Una vez que sepas bien esta una parte de la canción, intenta cantar con ella. También es importante entender qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro del tono, puedes terminar sonando sobreactuado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y artistica el orden de las mismas. Por consiguiente, es esencial que conozca primero las notas.



Para cantar la melodía apropiadamente, debes dividirla en extractos mucho más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y luego las próximas, hasta que haya deducido toda la armonía. Empieza despacio y también procura cantar cada sección sin el acompañamiento.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Profesora de Canto”

Leave a Reply

Gravatar